Inicio   |   Contáctenos

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN: EMPRESAS

EMPRESAS

Los niveles de accidentabilidad, el ausentismo, la disminución del rendimiento laboral, el deterioro de la vida familiar de los trabajadores que resulta afectada por la violencia intrafamiliar, el abandono de responsabilidades y la pobreza que generalmente resultan del consumo de drogas, son solo algunos de los costos  que debe afrontar la empresa por esta problemática de consumo.

En estudios realizados durante los últimos 10 años y que hablan sobre prevalencia de consumo de alcohol y accidentalidad en el trabajo muestran que el porcentaje de accidentes mortales en horas laborales alcanza hasta un 30% debido al consumo. Así mismo, entre los trabajadores consumidores el ausentismo laboral es 2 a 3 veces mayor que en los demás empleados. De esta manera, los estudios concluyen que el porcentaje de trabajadores con un consumo abusivo de alcohol va hasta un 70%.

El programa de prevención para empresas que ofrece la FUNDACION GENESIS DE COLOMBIA consta de dos fases, las cuales aunque son independientes se relacionan una con otra.

•  La primera fase esta encaminada a la creación o modificación e implementación de la Política de Alcohol y drogas, dentro del desarrollo de este proceso, se busca por un lado la concientización en cuanto a la importancia de no solo tener una política sin de tener todo un esquema que permita el desarrollo de la misma, lo que implica su implementación dentro de la empresas teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada empresa.

•  La segunda fase busca implementar un Programa de Prevención de Adicciones dentro de la empresa, el cual va dirigido a los Directivos, haciendo énfasis en la importancia de la prevención de adicciones dentro de la empresa, al personal de recursos humanos, capacitándolos en la detección, evaluación, diagnostico y seguimiento de una persona adicta, y a los trabajadores en general en donde se busca prevenir haciendo énfasis en los factores de riesgo más significativos dentro de la empresa.

VER CONTENIDOS

 

 

Derechos protegidos - Fundación Génesis Inicio   |    Nosotros   |    Tratamiento   |    Actividades   |    Nuestro Equipo   |    Contáctenos